Logo Bluepack

Una apuesta para reducir el impacto de nuestras acciones 

Sobre nosotros

BluePack es el medio para todas aquellas empresas que quieren comenzar a envasar sus productos de manera sostenible utilizando materiales como bambú, PET biodegradable o reciclado libre de bisfenol A o BPA, envasando con normalidad cosméticos, productos farmacéuticos o alimentos.

Nuestros Envases Biodegradables tienen un aditivo orgánico que permite que, al entrar en contacto con rellenos sanitarios u océanos, comience su proceso de degradación, convirtiéndose en fuente de alimento para microorganismos o bacterias.

Nuestros envases biodegradables no contienen almidón, metales pesados u otros materiales que puedan producir micro plásticos, gracias a esto podemos garantizar que no contaminan nuestros suelos, aguas, ni perjudican ninguna vida animal en el proceso de degradación. Además, están aprobados por FDA y su biodegrabilidad está certificada por laboratorios internacionales bajo las pruebas ASTM.

Sabemos que los sistemas de reciclaje no abarcan con totalidad los plásticos que produce el mundo, que sin un buen sistema de reciclaje o reutilización, algunos materiales pueden representar un peligro potencial para nuestro medio ambiente.

Por esta razón es recomendable reemplazar sus envases por una opción ecológica o biodegradable, ya que provocan un impacto mínimo o nulo en los ecosistemas, al no producir residuos tóxicos o químicos que además pueden contribuir al efecto invernadero.

Consumidores dispuestos

Cerca de un 74% de consumidores hoy en día están dispuestos a pagar más por productos en envases sostenibles.

Alcance

Más del 75% de las botellas de plástico y más del 94% de todos los plásticos en general terminan en rellenos sanitarios.

Doble solución

Solucionar la contaminación en la fuente con envases biodegradables, además de ser biodegradables, son reciclables.

Preguntas frecuentes

Claro que si, debemos firmar el contrato que autoriza el uso de nuestra imagen, con esto ya puedes utilizar el logo de Bluepack, este solo se puede usar sobre los envases Bluepack, ya que es un identificador de su composición y misión con el medo ambiente.

Claro que si nuestro PET Biodegradable Bluepack se encuentra libre de Bisfenol A o tambien llamado BPA, por lo que nos permite el uso de este plástico biodegradable en contacto con productos para la ingesta o uso en los humanos sin el riesgo de transmitir esta sustancia a nuestro organismo.

El PET Biodegradable Bluepack es un bioplástico el cual se prepara a partir de recursos renovables biodegradables como almidón, proteínas y ácido poliláctico (PLA).

Si, es muy seguro, tanto así que la cantidad de productos y proveedores disponibles se ha disparado en los últimos años y los bioplásticos se utilizan hoy en día en todo el mundo.

Los envases hechos con bioplásticos también pueden ser reciclables. No son conceptos excluyentes.

Estos envases están aprobados por FDA y su biodegradabilidad esta certificada por laboratorios internacionales bajo las pruebas ASTM. los envases se diferencian de otros plásticos degradables en que no contienen almidón, metales pesados ​​u otros materiales de relleno que puedan producir microplásticos que se sabe que contaminan el suelo y el agua.

¿Reconoces el envase biodegradable?

PET 1 Versus PET Biodegradable

¿Quiénes lo utilizan?

Fruto Salvaje
Natalia Paris Cosmetica
Milu Cosmetics

WhatsApp chat

© Copyright 2021 Bluepack. All Rights Reserved.  Made with 💙